jueves, 7 de enero de 2010

TRASCULTURACION SOCIAL DE LA SIERRA DE GUERRERO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA GUERRERO

TRASCULTURACION SOCIAL DE LA SIERRA DE GUERRERO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA GUERRERO
POR: SERGIO MARTINEZ RAMIRES

La transculturación de los diferentes pueblos de la montaña en la colonia Antonio varona en la ciudad de Cuernavaca guerrero. Fue un tema bastante llamativo donde integro varias cosas como la migración de los pueblos alas ciudades buscando mejores oportunidades de trabajo dejando atrás sus anteriores vidas y su cultura para una esperanza de vida mejor.
Fue llamativo todo el recorrido que tuvieron que a ser para darse cuenta que en el estilo hay mas variedad del que enseñan en las universidades.
Recorriendo varios pueblos de la montaña todo para responder a sus preguntas, de donde de provenían los habitantes de la colonia Antonio varona.
Los habitantes de la colonia varona avían ganado con esfuerzo ese terreno donde habitaban actual mente cerca del parque industrial. Que fue el motivo principal de su migración ala ciudad y el abandono de su lugar de origen y su forma de vida.
También encontraron que las formas de sus casas de origen son muy diferentes a sus casas actualmente, sus casa de origen es un diseño echo por ellos mismo con sus propias manos pero muy efectivas, cómodas, cálidas, y seguros de su privacidad, en el cual se dieron cuenta que en la ciudad no podían hacer las de la misma forma y perdieron el estilo que original de sus casas y las formas de construirlas. No solo eso también las formas de la cocinas las salas y una cosas llamadas enseres ya no podían ser guales en su nuevo hogar.
Raro como nos podemos darnos cuenta que en algunos lugares no se necesitan de estudios para construir casas cómodas, sencillas y estables.
Lo único triste es que se pierde todo eso por motivos del estado económico que se vive en las sierras de guerrero. Mas sin embargo la cultura las costumbres simple intentas sobre vivir ante los cambios que se asen atreves del tiempo solo que ellos también cambian dando así atrás costumbre y formas de pensamiento pero su lugar de origen es el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario