domingo, 17 de enero de 2010

aglomerados

PUES AQUI UNA LISTA DE AGLOMERADOS PARA SUS TAREAS JJEJEJEJ


Fibrocemento. El fibrocemento es un material, como su nombre lo indica, compuesto que cementos y fibras. Las principales características de este material es que sus placas presentan propiedades especiales en la contracción. Son fáciles de cortar y de perforar. Una de las ventajas de la utilización del fibrocemento es que es muy económico en relación a otros materiales, es muy utilizado en las cubiertas para protegerlas del sol y de la lluvia. Las placas del fibrocemento se pueden presentar en dos formas distintas, puede verse de una forma lisa o también de una forma ondulada, también se realizan piezas muy específicas en formas muy variadas. La marca comercial Uralita fue la marca que utilizo este material para su comercialización en España, sin embargo muchas personas confunden el termino Uralita con la composición del material sin saber que este es solo la marca comercial.


El Terrazo.
Se denomina terrazo al pavimento formado por chinas o trozo de mármol los cuales son aglomerados con memento y cuya superficies se lima. Ahora bien, el terrazo es una baldosa de mortero de cemento vibro prensada por la capa de base y la capa de huella, estas baldosas se diferencian por su composición y su colorido, al igual que por u forma, su acabado y su superficie. La cara superior esta compuesta por trozos o granos de áridos; ejemplo de estos, se pueden mencionar los mármoles, calizas, granitos, sílices y basaltos, estos son aglomeradas con cemento normalmente coloreado.
Ahora bien, la capa inferior que da soporte a la cara vista está formada por un mortero de cemento gris y con un acabado rugoso para facilitar la adhesión con el mortero de agarre. El terrazo se clasifica en varios tipos como son: de uso normal, de uso intensivo, de uso exterior e industrial. Ahora bien, para poder fabricar el terazo se debe medir adecuadamente materias primas como son: el agua, el cemento Pórtland, el polvo de mármol, las arenas, los adictivos, y los triturados tanto chinas como gruesos. Estos tipos de Terrazo pueden ser de distinto formato y composición y se debe elegir el modelo apropiado, dependiendo del transito, desgaste, interior, exterior, entre otra. Entre los terrazos más utilizados se pueden distinguir el granicolor, el vibrocolor, el terracolor y el aterrazo.



Vidrio flotado.
También llamado vidrio plano. Es una capa de vidrio que hace flotar el vidrio fundido sobre una capa de estaño fundido, proporcionándole al vidrio una superficie plana y un grosor uniforme. Es considerado como el más utilizado en la construcción. La elaboración del vidrio flotado se realiza mediante una mezcla de compuestos vitrificantes como es el sílice y de compuestos fundentes como lo es la cal. Luego, estas materias son cargadas por medio de una tolva en un horno de cubeta que es calentada con quemadores de gas o petróleo. Posteriormente la mezcla se debe de fundir a una temperatura de 1.500 grados Celsius y avanza hacia la zona de enfriamiento, DONDe se realizará el recocido. En el otro Lado del horno la temperatura Debe alcanzar de 1.200 grados Celsius a 1800. Luego el vidrio fundido cae en una piscina de estaño, mientras que este fluye, la temperatura se reduce de manera que la plancha vaya enfriándose y endureciéndose para así recogerla.

En la antigüedad, aproximadamente en el siglo XX, el vidrio plano se elaboraba por el soplado del vidrio en discos de gran tamaño, posteriormente se cortaban las piezas necesarias que se utilizarían para el trabajo. Luego, se comenzó a elaborarse, estirándolo entre unos cilindros de 2 m a 5.5 m de largo y de 150 Mm. a 350 Mm. de espesor. Para obtener un vidrio de mayor grosor se aumentaba la distancia entre estos rodillos. Los primeros datos de la técnica de flotado data en el 1902 en Estados Unidos en una patente de W. E. Heal, luego en el 1925 Hitchcock revisó la técnica y entre los años 1953 y 1957, Kenneth Bickerstaff y Sir Pilkington desarrollaron la primera aplicación comercial exitosa para así formar una banda continua de vidrio utilizando bañera de estaño. Ya para el 1960 se realizaron las primeras ventas que bajaron beneficio.
CEMPANEL

Cempanel, el tablero de concreto, es el resultado de la aplicación tecnológica más avanzada en el uso del cemento, con minerales, fibras naturales y aditivos seleccionados, que después de ser sometidos a procesos de autoclave, adquieren las propiedades requeridas. Se emplea en la construcción y revestimiento de paredes y fachadas de viviendas, comercios y edificaciones en general. Su apariencia y propiedades físicas, aunado a su funcionalidad le permite ser utilizado como elemento decorativo o parte de diversos sistemas constructivos, tanto en interiores como exteriores.
Cempanel es una placa modular de textura lisa de 1.22 x 2.44 m, en espesores de 4, 6, 8, 10 y 12mm, que tiene las siguientes ventajas:
Brinda acabados de gran versatilidad.
Se trabaja como la madera.
Su flexibilidad le ofrece la oportunidad de construir muros curvos.
Resistencia, rapidez constructiva, durabilidad y mantenimiento reducido lo identifican como un producto económico.




Vidrio laminado.
Son dos láminas de vidrio que están acopladas por una lámina que se interpone entre ellas, esta lámina mayormente es de Butiral de polivinilo o resina. La lamina pueden ser tanto transparente como translucida, así mismo puede poseer colores o puede incluir telas, papel con dibujos, Diodos LED, entre otras.

Las láminas pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar. Con estas láminas el vidrio se hace más resistente ante roturas, ya que los pedazos quedan unidas a lasa estas. Ejemplo de este tipo de vidrio son los que se utilizan en los automóviles (los parabrisas), los vidrios antirrobos y los vidrios antibalas. Es muy utilizado en la arquitectura y en el diseño contemporáneo.


BUENO CON ESTOS SERAN SUFISIENTES POR EL MOMENTO JEJJEJE

1 comentario:

  1. ola

    alee


    pss q bien

    q subs ests coss


    son muy important

    ejeje


    para q se den cuent q no es facil estudiar arqui


    es bastant pesad

    jejee

    bueno ya estsmos ahi
    no nos qued d otra


    mas qq seguirle


    jee
    bueno

    claro estoy orgulosa de mi maquet aunq aya tenid 8.5 jejee

    buena para mi.


    m voy

    sig actualizand el blog

    eje
    chaooo

    ResponderEliminar