viernes, 15 de enero de 2010

programas para la arquitectura y ingenieria

buen aqui un trabajo de varios programas que te alludaran para la arquitectura


AUTODESK 3DS MAX

Autodesk 3ds Max (anteriormente 3D Studio Max) es un programa de creación de gráficos y animación 3D desarrollado por Autodesk, en concreto la división Autodesk Media & Entertainment (anteriormente Discreet).
Fue desarrollado originalmente por Kinetix como sucesor para sistemas operativos Win32 del 3D Studio creado para DOS. Más tarde esta compañía fue fusionada con la última adquisición de Autodesk, Discreet Logic.






UTILIZACION:
3ds Max es uno de los programas de animación 3D más utilizados. Dispone de una sólida capacidad de edición, una omnipresente arquitectura de plugins y una larga tradición en plataformas Microsoft Windows. 3ds Max es utilizado en mayor medida por los desarrolladores de videojuegos, aunque también en el desarrollo de proyectos de animación como películas o anuncios de televisión, efectos especiales y en arquitectura.


VERSIONES DEL PROGRAMA:
Desde la primera versión 1.0 hasta la 4.0 el programa pertenecía a Autodesk con el nombre de 3d Studio. Más tarde, Kinetix compró los derechos del programa y lanzó 3 versiones desde la 1.0 hasta la 2.5 bajo el nombre de 3d Studio Max. Más tarde, la empresa Discreet compró los derechos, retomando la familia empezada por Autodesk desde la 4.0 hasta 6.0 también bajo el nombre de 3d Studio Max. Finalmente, Autodesk retomó el programa desarrollándolo desde la versión 7.0 en adelante bajo el mismo nombre, hasta la versión 9. A partir de ésta, se denomina Autodesk 3d Studio Max.
Este programa es uno de los más reconocidos modeladores de 3d masivo, habitualmente orientado al desarrollo de videojuegos, con el que se han hecho enteramente títulos como las sagas 'Tomb Raider', 'Splinter Cell' y una larga lista de títulos de la empresa Ubisoft.

Características:
Han rediseñado la interfaz de usuario de AutoCAD® 2009 con un único objetivo: aumentar la productividad. Directamente inspirado por los usuarios, este nuevo diseño se basa en los comentarios de los clientes, las pruebas de usabilidad y las nuevas normas de software.
Autodesk no ha rediseñado el espacio de trabajo a la ligera. Han optimizado la nueva interfaz pensando en los usuarios, para acelerar las tareas de CAD rutinarias y facilitar la localización de los comandos menos frecuentes. La productividad de los usuarios veteranos se multiplica, y los nuevos son productivos enseguida.

Para simplificar la transición desde versiones anteriores de AutoCAD®, la nueva interfaz es tan personalizable y ampliable como siempre. Para facilitar el aprendizaje, una opción de espacio de trabajo clásico proporciona acceso a la barra de herramientas y la interfaz de menús tradicionales.

Alcanzará niveles de productividad inéditos con AutoCAD 2009 incorporando a sus hábitos de trabajo las ventajas de la interfaz de usuario mejorada. Además, prácticamente cualquier persona y desde cualquier lugar puede intervenir en el proceso de revisión con Autodesk® Design Review, la solución integrada gratuita para consultar, anotar y revisar diseños electrónicamente.

Cuadro de diálogo de capas
Con el nuevo cuadro de diálogo de capas, crear y editar propiedades de capas es más rápido y reduce los errores. Los cambios se reflejan en el dibujo al instante conforme se realizan en este cuadro. Ahora es más fácil manipularlo, sus columnas pueden redimensionarse por separado para no truncar el contenido o el título. Es posible fijar la posición de columnas individuales para desplazarse por las demás y referirlas a una columna fija, por ejemplo, la del nombre de capa.





ViewCube y SteeringWheels
El cubo de vistas ViewCube™ es una herramienta interactiva que sirve para rotar y orientar cualquier modelo de sólido o superficie en AutoCAD®. Sin más que seleccionar una cara, arista o esquina del cubo, el modelo adopta enseguida esa orientación predefinida. Para girar el modelo en cualquier dirección, haga clic en ViewCube sin soltar el botón del ratón. Como ViewCube ocupa una posición fija en la pantalla, sirve de orientación a simple vista. ViewCube se incluirá en todos los productos de Autodesk como una herramienta común para trabajar con modelos 3D. No sólo se accede enseguida al comando de órbita, sino que la nueva herramienta SteeringWheels™ ofrece acceso rápido a los comandos de encuadre, centro y zoom. SteeringWheels es muy personalizable, así que puede añadir comandos de recorrido para crear y grabar un recorrido por el modelo.

VECTORWORKS

Lo nuevo en Vectorworks 2009

Este es un programa con más calidad, velocidad y potencia. Se presenta Vectorworks 2009, inspirado en el diseño y con tecnología Parasolid®, con un nuevo motor. Sus característi¬cas de 2D siempre han sido superiores, pero con Parasolid, ahora son superlativas. El 2D es mucho mejor y pero 3D es el mejor en su tipo. Vectorworks es flexible: tiene la libertad de diseñar como lo desea. Es versátil: puede crear, modelar y realizar presenta¬ciones con solo una aplicación. Muestre todo su poder modelador. Prepare fácilmente presentaciones extraordinarias. Lo mejor es que se puede confiar en Vectorworks para llevar sus diseños a nuevas alturas, documentar y expresar sus ideas con precisión, y mejorar sus negocios.










SUS VENTAJAS:


• Modelado de sólidos: con Vectorworks 2009, el modelado es sumamente preciso y las operaciones de modelado en 3D, impecables
• Modelado de recursos: Vectorworks 2009 con Parasolid aporta un sólido modelado de recursos, con una veloz e insuperable creación de protrusiones, filetes, chaflanes y cubiertas
• Superficies NURBS: las superficies lofts, interpoladas y de proyecciones, las cubiertas de superficie y los contornos se mejoran con el potente motor Parasolid y generan superficies curvas suavizadas independientes de la resolución
• Combinación de NURBS y sólidos: la geometría de sólidos puede descomponerse en sus superficies para deformaciones NURBS, y las superficies NURBS pueden “unirse y recortarse” en formas libres de sólidos
• Paredes: la sofisticada tecnología Vectorworks para paredes ahora cuenta con la base de Parasolid, y permite crear horadaciones de cualquier forma y se adapta a ventanas de morfología inusual en los muros
• Rendering: la tecnología en facetas de Parasolid permite renderings muy mejorados y más veloces en Vectorworks
• Mejoras de la funcionalidad: las mejoras de la extrusión en trazado permiten a los usuarios crear formas curvas suavizadas, como pasamanos de escaleras










GOOGLE SKETCHUP 7
Google SketchUp es un programa que se puedes utilizar para crear modelos en 3D de todo lo que quieras.

Empieza de inmediato
La mayoría de la gente se familiariza con SketchUp en unos minutos. Gracias a nuestros muchos tutoriales en vídeo, a un completo Centro de asistencia y a una comunidad global de usuarios, cualquier persona puede iniciarse en el diseño de modelos en 3D con SketchUp.
Crea modelos de todo lo que puedas imaginar
Redecora tu sala de estar. Diseña un mueble nuevo. Crea un modelo de tu ciudad para Google Earth. Crea un "skatepark" para tu ciudad y, luego, exporta una animación y compártela en YouTube. No hay límites a lo que puedes crear con SketchUp.






TURBOCAD

TurboCAD. TurboCAD Pro 14 Edición arquitectónica. Es una solución CAD profesional con el poder de diseño superior y productividad de TurboCAD Pro, más las herramientas para diseño arquitectónico. Integra el dibujo 2D, superficie y modelo sólido 3D, y ofrece resultados visuales y presentaciones foto-realistas 3D mientras se dimensiona de manera rápida, herramienta de dimensión de paredes, horario dinámico de puertas y ventanas, y proporciona compatibilidad de formato de archivo superior agregándole poder y precisión. Diseño arquitectónico rápido con la colección extensa de tipos y formas de objetos de parámetros arquitectónicos para las puertas, ventanas, escaleras, y pasamanos. Utiliza la herramienta de perfil de edición para modificar cualquier forma paramétrica existente en la puerta o ventana. Además, el nuevo estilo para manejar la gama de colores te permite definir estilos y parámetros para los objetos del tipo arquitectónico, horarios, texto y dimensión AEC, incluyendo cómo los objetos se definen, se ven y se comportan.










FREECAD
Es un editor CAD gratuito y de código abierto desarrollado a partir de OpenCasCade, QT y Python.

Está especialmente indicado para el desarrollo de modelos de máquinas y estudios de cinética, geometría, etc. por su capacidad para simular movimiento.

Este banco de trabajo para crear diseños en tres dimensiones se puede personalizar a gusto del usuario. Seguramente esta característica sea una gran baza del programa ya que la claridad de la interfaz la hace muy manejable con todas las opciones al alcance de uno o dos clics.
Para utilizar FreeCAD necesitas:

-Sistema operativo: Win2000/NT/XP


Arquitectuba informa que FreeCAD debe ser utilizado según la normativa de propiedad intelectual y el vigente Código Penal. Arquitectuba no permite la inserción de ningún crack, serial o keygen y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de FreeCAD.







gCAD3D
Es un programa de diseño en tres dimensiones pensado para diversos usos como la arquitectura, diseño industrial, etc.

A quien esté acostumbrado a programas tipo AutoCAD le resultará muy sencillo empezar a dibujar, los demás tendrán que invertir tiempo en familiarizarse con la interfaz y el modo de trabajo de gCAD3D.

Una vez dominadas las herramientas, cualquier usuario comprobará que el programa tiene prácticamente todo lo necesario para el diseño 3D.

Para utilizar gCAD3D necesitas:
* Sistema operativo: WinXP
Requisitos mínimos:
* GTK+ 2


Arquitectuba informa que gCAD3D debe ser utilizado según la normativa de propiedad intelectual y el vigente Código Penal. Arquitectuba no permite la inserción de ningún crack, serial o keygen y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de gCAD3D.







CYCAS
Es un software para delinear y diseñar en 2 y 3 dimensiones totalmente Gratuito igual que AUTOCAD.
Esta versión que ponemos para descargar es para Linux pero quien quiera la version para Windows tambien gratuita visite el siguiente enlace: CYCAS para Windows

Aparte de las típicas características de los programas de CAD, CYCAS ofrece elementos y técnicas pensadas para el diseño arquitectónico. De todas formas, es posible diseñar y plasmar tus ideas.

Elementos como muros, ventanas, puertas... han sido diseñados para ayudarte a desarrollar el diseño 2D, y al mismo tiempo realizar el diseño 3D. El modelo 3D puede ser visto desde varias perspectivas.

Arquitectuba informa que CYCAS debe ser utilizado según la normativa de propiedad intelectual y el vigente Código Penal. Arquitectuba no permite la inserción de ningún crack, serial o keygen y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de CYCAS.









GroIMP (Growth Grammar-related Interactive Modelling Platform)
Es una plataforma de diseño en tres dimensiones.
Edita figuras y escenarios en una interfaz aparentemente parca en opciones, pero abundante en posibilidades, como por ejemplo, la integración del lenguaje XL de modelado.
Seguramente, lo más interesante se encuentre en los objetos previamente diseñados y los ejemplos de proyectos terminados que pueden ahorrarnos mucho tiempo a la hora de acometer uno propio.
- Para utilizar GroIMP necesitas:
Requisitos mínimos:
- Sistema operativo: Windows XP
- Java runtime environment 1.4
Requisitos recomendados:
- Procesador: 1.0 GHz
- Memoria RAM: 256 MB

Arquitectuba informa que GroIMP debe ser utilizado según la normativa de propiedad intelectual y el vigente Código Penal. Arquitectuba no permite la inserción de ningún crack, serial o keygen y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de GroIMP.





ExtraCAD
Es el software profesional en grado de ofrecer a principiantes y profesionistas todas las herramientas indispensables de dibujo industrial tales como los siguientes elementos gráficos: punto, línea, círculo, arco, elipse, arco de elipse, curva de Bezier, curva B-Spline, polilínea, superficie llena, relleno, texto vectorial o TrueType, texto multilínea, imagen de mapa de bits, cota, símbolo, atributo. Además, este programa gestiona elementos en 3D como: paralelepípedos, prismas triangulares, esferas, cilindros, conos y toros.

- Compatible con todas las versiones de AUTOCAD

- Contiene biblioteca con 5.000 símbolos

- Función de modelación sólida

- Incluye 55 procedimientos paramétricos de mecánica

Limitaciones: Esta versión demostrativa no permite guardar los proyectos.

ExtraCAD soporta los siguientes formatos: DWG, DXF, DXB, BMP, PostScript, WMF y EMF
Para utilizar ExtraCAD necesitas:
- Sistema operativo: Win98/NT/ME/2000/XP/2003
- Memoria RAM: 64 MB
- Espacio libre en disco: 50 MB
- Internet Explorer 4.01

Arquitectuba informa que ExtraCAD debe ser utilizado según la normativa de propiedad intelectual y el vigente Código Penal. Arquitectuba no permite la inserción de ningún crack, serial o keygen y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de ExtraCAD

crack
Este programa ha sido pensado para permitirte diseñar y decorar de una forma simple y rápida tu casa con todo lujo de detalles y lo podrán utilizar tanto aficionados como profesionales que trabajan en el sector de la construcción o de la decoración de edificios y jardines. Podrás decidir los elementos que quieras insertar, eligiendo entre un vasto catálogo de muebles y de objetos de decoración, tanto para interiores como para jardín, y una rica colección de texturas de gran calidad, que te permitirán valorizar todos tus proyectos. Podrás visualizar tu casa antes de que se construya, tanto desde el interior como desde el exterior, podrás entrar en ella y moverte por los diversos espacios observándolos desde cualquier ángulo y perspectiva. Además el programa puede generar imágenes de gran calidad con efectos fotorrealistas (radiosity y raytracing).

- Diseño de la casa en 2 y 3 dimensiones

- Más de 800 objetos de decoración de interiores

- Más de 600 elementos para diseñar el jardín

- Función de crecimiento simulado de las plantas

Limitaciones: No se permite agregar nuevos pisos. El número de objetos en la biblioteca es muy reducido en comparación con la versión original.

Arquitectuba informa que Diseño de Casa y Jardin 3D debe ser utilizado según la normativa de propiedad intelectual y el vigente Código Penal. Arquitectuba no permite la inserción de ningún crack, serial o keygen y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de Diseño de Casa y Jardin 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario